Novedad en las medidas
El ejecutivo regional prorroga otras dos semanas las restricciones de la fase 1, con la posibilidad de cierre de los establecimientos de hostelería al aire libre hasta las 01.00 horas de la madrugada, sin posibilidad de admisión de nuevos clientes ni servicio desde las 00.00 horas.
Así pues, los clientes podrán disfrutar de una hora más en las terrazas de los bares y restaurantes de toda Andalucía. Eso sí, no será posible sentarse a partir de las 00.00 horas ni pedir nada.
En los municipios con nivel 1 de alerta sanitaria, el aforo máximo permitido en el interior de los locales de hostelería será del 75% y las terrazas al aire libre podrán ser ocupadas en su totalidad. La ocupación de las mesas estará limitada a 8 personas como máximo en interior y 10 en exterior. En este nivel, está permitido el servicio y consumo en barra, así como el servicio de buffet, siempre que se cumpla el distanciamiento debido, así como la señalización de flujos de tránsito y la disposición de geles hidro alcohólicos.